Las características literarias de ApocalipsisXXX
Ryken, 488-489 Apocalipsis usa los arquetipos universales de la literatura, y hasta se puede describir usando el lenguage de un cuento de hadas: +
El flujo narrativo de Apocalipsis es extraño. Es una serie de visiones autocontenidas que no proceden lógicamente de una visión a otra. Sin embargo, las visiones actúan como episodios de una historia más grande. Como lectores, nos sentimos propulsados de un suceso a otro, pero no con un movimiento natural de narrativa, sino con una secuencia rápida de imágenes, sonidos, personajes y eventos entrando y saliendo de nuestro enfoque.
Ryken, 478
En Apocalipsis, todo parece enorme y exagerado: ruidoso, exaltado, encendido, importante, enfático. Ryken usa la frase 'el estilo épico' para describir este aspecto de Apocalipsis.
Ryken, 481-482
David deSilva menciona varios aspectos de la retórica de Apocalipsis, es decir, las maneras que Juan usa para persuadir a sus oidores: +
Es importante observar que el simbolismo en Apocalipsis aparece también en capítulos 2 y 3: las personas que no manchan sus vestiduras, las personas que llegan a ser columnas en el templo, las personas insípidas que Jesucristo escupe de su boca, Cristo llamando a la puerta, etc.
Ryken, 484
Apocalipsis es visual, pero no pictorial. Es decir, el libro contiene muchos elementos visuales, pero si intentamos visualizar una escena, nos damos cuenta que es incomprensible. Por ejemplo, Jesucristo con una espada saliendo de su boca, o Jesucristo como león pero al mismo tiempo como cordero. Es preferible no intentar juntar los detalles en una sola imagen, sino inspectar cada símbolo por su significado.
Ryken, 487
Apocalipsis en cada momento exige al lector elegir entre Cristo y la bestia.
x