Los seres sobrenaturales
Ryken, 482
deSilva, 911. Texto bíblico tomado de la Santa Biblia, Nueva Versión Internacional. © 1999 por la Sociedad Bíblica Internacional.
En Apocalipsis, Jesucristo ofrece a la humanidad una atractiva visión de una sociedad ideal. Todo lo que Roma anhelaba ser, y no pudo producir. Un contraste total con los excesos, abusos y violencia del imperio romano. Este anhelo social debe ser parte del evangelismo, lo atractivo de seguir a Jesucristo: la esperanza de una humanidad unida en Jesús, gozando de las bendiciones de Dios. Lo que sigue es algunas características de esta sociedad que Jesucristo ofrece en Apocalipsis:
deSilva, 920-921
El mundo occidental se ha enfocado principalmente en el tema de la culpabilidad y la inocencia. Por esta razón, hasta muy reciente, no había mucho comentario sobre el tema del honor y la vergüenza que aparece en los libros bíblicos.
Vemos este tema en Apocalipsis en diferentes maneras:
La exhortación que resume la respuesta que este libro desea de parte de sus lectores y oidores viene en 14.7:
Gritaba a gran voz: «Teman a Dios y denle gloria, porque ha llegado la hora de su juicio. Adoren al que hizo el cielo, la tierra, el mar y los manantiales.»
Esta combinación de temer a Dios y darle gloria aparece en otros lugares en Apocalipsis. Hay dos pasajes que mencionan una respuesta positiva a la exhortación:
Pero, también vemos en Apocalipsis a los que rehusan temer a Dios y darle gloria: