giffmex.org > Hechos y Pablo

Los dispensacionalistas, debido a sus interpretaciones de otros pasajes de la Biblia, dicen que el arrebato será siete años antes de la segunda venida. Según ellos, los Cristianos no estarán presentes durante los siete años de la gran tribulación mencionados en Apocalipsis. Según ellos, es porque 'no hay ninguna condenación para los que están unidos a Cristo Jesús' (Romanos 8.1), y la tribulación es un tiempo de juicio sobre la tierra. Así que según ellos, Jesucristo vendrá a la tierra para recoger a los creyentes siete años antes de la segunda venida y llevarlos al cielo mientras el resto del mundo será afligido por los juicios de Dios mencionados en Apocalipsis.

En cambio, otros, los amilenialistas, los postmilenialistas, y algunos premilenialistas no dispensacionalistas, dicen que el arrebato será al mismo tiempo que la segunda venida de Cristo.

Algunos argumentos que se usan para apoyar esta posición:

El presente pasaje no da indicaciones de su tiempo, y más bien da la impresión que será en el momento de la segunda venida
Los fenómenos mencionados en 4.16 (voz de mando, voz de arcángel, trompeta de Dios) en otros pasajes son asociados con el día del Señor, el día de la segunda venida.
No es necesario llevar a los Cristianos al cielo para protegerlos de la ira de Dios. En el éxodo, las plagas cayeron sobre los Egipcios, pero los Israelitas fueron protegidos. No era necesario sacarlos de Egipto para hacer esto. De la misma manera, los santos durante el tiempo de tribulación podrían ser protegidos de las plagas mencionadas en Apocalipsis.