Los dispensacionalistas enseñan que después de colectar a los Cristianos y reunirse con ellos en el aire, Jesucristo los llevará al cielo por siete años, hasta el día de la segunda venida. Esta interpretación surge de los motivos mencionados en el punto anterior.
Los reformados y otros, en cambio, dicen que este pasaje enseña que los Cristianos recibirán a Jesucristo en el aire, y que le darán la bienvenida a la tierra, donde Jesucristo derrotará a sus enemigos, resucitará a los demás muertos, y llevará a cabo el juicio final.
Algunos argumentos que los reformados usan para apoyar su posición:
- El pasaje dice que seremos arrebatados 'para recibir al Señor en el aire'. Si Jesús les iba a llevarlos al cielo, el pasaje diría que Jesús recibe a ellos, no ellos a él.
- La palabra griega para la recepción es ἀπάντησιν. En otra literatura vemos que esta palabra se refiere a una delegación que sale de una ciudad para recibir a una visita importante, para acompañarlo a la ciudad. Hechos 28.15-16 es un ejemplo bíblico. Los hermanos salieron de Roma para recibir a Pablo, y regresar con él a Roma:
- Los hermanos de Roma, habiéndose enterado de nuestra situación, salieron hasta el Foro de Apio y Tres Tabernas a recibirnos [ἀπάντησιν]. Al verlos, Pablo dio gracias a Dios y cobró ánimo. Cuando llegamos a Roma, a Pablo se le permitió tener su domicilio particular, con un soldado que lo custodiara.