giffmex.org > Hechos y Pablo
1 Tesalonicenses 2.14-16Porque vosotros, hermanos, vinisteis a ser imitadores de las iglesias de Dios en Cristo Jesús que están en Judea; pues habéis padecido de los de vuestra propia nación las mismas cosas que ellas padecieron de los judíos, los cuales mataron al Señor Jesús y a sus propios profetas, y a nosotros nos expulsaron; y no agradan a Dios, y se oponen a todos los hombres, impidiéndonos hablar a los gentiles para que éstos se salven; así colman ellos siempre la medida de sus pecados, pues vino sobre ellos la ira hasta el extremo.
Influenciado por
Mateo 23.31-34
Así que dais testimonio contra vosotros mismos, de que sois hijos de aquellos que mataron a los profetas. ¡Vosotros también llenad la medida de vuestros padres! ¡Serpientes, generación de víboras! ¿Cómo escaparéis de la condenación del infierno? Por tanto, he aquí yo os envío profetas y sabios y escribas; y de ellos, a unos mataréis y crucificaréis, y a otros azotaréis en vuestras sinagogas, y perseguiréis de ciudad en ciudad;
[muchos comentaristas no son convencidos por esta sugerencia]
1 Tesalonicenses 4.8Así que, el que desecha esto, no desecha a hombre, sino a Dios, que también nos dio su Espíritu Santo.
Lucas 10.16El que a vosotros oye, a mí me oye; y el que a vosotros desecha, a mí me desecha; y el que me desecha a mí, desecha al que me envió.
1 Tesalonicenses 5.2Porque vosotros sabéis perfectamente que el día del Señor vendrá así como ladrón en la noche;
Mateo 24.43Pero sabed esto, que si el padre de familia supiese a qué hora el ladrón habría de venir, velaría, y no dejaría minar su casa.
Lucas 12.39Pero sabed esto, que si supiese el padre de familia a qué hora el ladrón había de venir, velaría ciertamente, y no dejaría minar su casa.
1 Tesalonicenses 5.3que cuando digan: Paz y seguridad, entonces vendrá sobre ellos destrucción repentina, como los dolores a la mujer encinta, y no escaparán.
Lucas 21.34Mirad también por vosotros mismos, que vuestros corazones no se carguen de glotonería y embriaguez y de los afanes de esta vida, y venga de repente sobre vosotros aquel día.
1 Tesalonicenses 5.5Porque todos vosotros sois hijos de luz e hijos del día; no somos de la noche ni de las tinieblas.
Lucas 16.8Y alabó el amo al mayordomo malo por haber hecho sagazmente; porque los hijos de este siglo son más sagaces en el trato con sus semejantes que los hijos de luz.
1 Tesalonicenses 5.6Por tanto, no durmamos como los demás, sino velemos y seamos sobrios.
Mateo 24.42Velad, pues, porque no sabéis a qué hora ha de venir vuestro Señor.
1 Tesalonicenses 5.7Pues los que duermen, de noche duermen, y los que se embriagan, de noche se embriagan.
Mateo 24.48–49Pero si aquel siervo malo dijere en su corazón: Mi señor tarda en venir; y comenzare a golpear a sus consiervos, y aun a comer y a beber con los borrachos...

Fuente: Adaptación de Gupta, N. K. (2019). 1 & 2 Thessalonians. (M. F. Bird, Ed.). Grand Rapids, MI: Zondervan Academic, 37.