giffmex.org >
Hechos y Pablo
- En 2.6-11 Pablo describe la humildad de Cristo en su encarnación, vida de servicio, y su muerte para redimir a otros. En v. 5 Pablo dice que deben imitar esta actitud de Cristo:
- Haya, pues, en vosotros este sentir que hubo también en Cristo Jesús... (2.5)
- En 2.20-21 Pablo describe a Timoteo en términos similares. Es implícito que Timoteo sirve como otro modelo para los Filipenses.
- pues a ninguno tengo del mismo ánimo, y que tan sinceramente se interese por vosotros. Porque todos buscan lo suyo propio, no lo que es de Cristo Jesús. (2.20-21)
- Pablo pone a Epafrodito como ejemplo de la misma actitud de humilde servicio, y exhorta a los Filipenses que lo estimen.
- Recibidle, pues, en el Señor, con todo gozo, y tened en estima a los que son como él; porque por la obra de Cristo estuvo próximo a la muerte, exponiendo su vida para suplir lo que faltaba en vuestro servicio por mí. (2.29-30)
- En capítulo 3 Pablo se pone también a si mismo como ejemplo para los Filipenses. Igual que Cristo, Pablo había tenido una alta posición y grandes privilegios que había renunciado para sacrificarse y sufrir por los demás. En los siguientes versículos vemos que Pablo esperaba que los Filipenses siguieran el ejemplo que les dio.
- Así que, ¡escuchen los perfectos! Todos debemos tener este modo de pensar. (3.15 NVI - se refiere a la actitud y ejemplo de Pablo mismo en los versículos anteriores)
- Hermanos, sed imitadores de mí, y mirad a los que así se conducen según el ejemplo que tenéis en nosotros. (3.17)
- Lo que aprendisteis y recibisteis y oísteis y visteis en mí, esto haced; (4.9)