giffmex.org >
Hechos y Pablo
- 1. A toda la iglesia, Pablo les exhorta a distanciarse de las personas flojas y desordenadas, y no apoyar su flojera con comida:
- "Pero os ordenamos, hermanos, en el nombre de nuestro Señor Jesucristo, que os apartéis de todo hermano que ande desordenadamente y no según la enseñanza que recibisteis de nosotros." (3.6)
- "Y cuando estábamos con vosotros os ordenábamos esto: que si alguno no quiere trabajar, tampoco coma." (3.10)
- "Si alguno no obedece a lo que decimos por medio de esta carta, a ese señaladlo y no os juntéis con él, para que se avergüence. Pero no lo tengáis por enemigo, sino amonestadlo como a hermano." (3.14-15)
- 2. A los flojos y entremetidos, Pablo les exhorta a imitar su ejemplo, y a trabajar:
- "Vosotros mismos sabéis de qué manera debéis imitarnos, pues nosotros no anduvimos desordenadamente entre vosotros ni comimos de balde el pan de nadie." (3.7)
- "A los tales mandamos y exhortamos por nuestro Señor Jesucristo que, trabajando sosegadamente, coman su propio pan." (3.12)
- 3. A los que han sido generosos, que seguramente sienten que los otros son oportunistas que se han aprovechado de ellos, Pablo les anime a no dejar de ser generosos a pesar de lo que ha pasado:
- "Pero vosotros, hermanos, no os canséis de hacer bien." (3.13)