giffmex.org > Evangelios

Este es un resumen del argumento de John W. Wenham, en el primer capítulo de Inerrancy, editado por Norman L. Geisler.

El texto clave es Mateo 5.17-20 donde Jesús dijo que no vino para abrogar o abolir ni a la más mínima parte de las Escrituras, sino para cumplirlas.

Jesucristo aceptaba las narrativas del Antiguo Testamento como informes veraces sobre los hechos. Esto incluye las narrativas que algunos tratan como ficción, como Jonás. Wenham incluye una larga lista de ejemplos.

Las veces que Jesucristo criticó a los Fariseos y Saduceos, no era por su minuciosa lectura de las Escrituras o su devoción a la ley, sino por su falta de ponerla en práctica. Wenham incluye una lista de ejemplos.

Jesucristo apeló al Antiguo Testamento como autoridad para la ética.

  • En Mateo 19.18-19 Jesús apeló a los Diez Mandamientos para responder a la pregunta del joven. En el mismo pasaje Jesús dijo que el amor es un resumen de la ley y los profetas.

Jesucristo apeló muchas veces al cumplimiento de las profecías. Wenham incluye una larga lista de ejemplos.

Jesucristo usó la autoridad del AT para responder a las tentaciones de Satanás.

Jesucristo expuso las Escrituras a sus discípulos después de su resurrección (Lc 24). * Hay muchas alusiones al AT en las palabras de Jesucristo demuestra que su mente estaba saturada de las Escrituras. * Jesucristo varias veces intercambiaba frases como 'Dios dice' y 'Las Escrituras dicen', mostrando su creencia en el origen divino de las Escritras. Incluso hay casos donde el lector espera leer una de estas dos frases y Jesús usa más bien la otra.