giffmex.org > Ministerio
  • Tener fiestas de cumpleaños espirituales cada mes para festejar a las personas que se han convertido en ese mes. Podría incluir una comida de traje, una entrevista sencilla con la persona para que la iglesia la conozca mejor, e invitar a los miembros a comparitir versículos bíblicos o consejos con ellos. (11)
  • No dejar de dar atención a las personas una vez que se convierten o se hacen miembros. No queremos descuidar a las nuevas personas, y tampoco queremos dar la impresión de que sólo queríamos añadirlos a la lista de membresía de la iglesia. Podemos ofrecerles estudios básicos de seguimiento, podemos conectarlos con otras personas de la iglesia por un tiempo para darles el seguimiento necesario. Un posible estudio es un panorama de la historia bíblica. (12)
  • Dar una carpeta a todos los miembros, con varias divisiones: notas sobre los sermones, notas sobre la escuela dominical, notas sobre los devocionales diarios, y motivos de oración. Anima a los miembros, especialmente a los nuevos miembros, a traer el cuaderno cada domingo para tomar notas y compartir motivos de oración. (18)
  • Tener un tiempo breve en el culto cada semana o cada mes, donde uno de los miembros comparte su testimonio de cómo llegó a los pies de Jesucristo, o algún testimonio acerca de algo positivo que está pasando su vida espiritual - algo en su ministerio, algo que aprendieron, una manera en que vieron al Señor responder a su petición. Se turnan cada vez. Una iglesia lo llamó el estrado de los testigos. En parte es para que se conozcan mejor. Pero más importante, es una forma de fortalecer el compromiso de todos. Si su iglesia usa boletines impresos, los testimonios podrían ser parte del boletín. (19)
  • En la gran comisión, Jesús nos exhorta a obedecer su enseñanza, no sólo oírla. Cuando sobresaturamos a nuestra gente con información acerca de muchos temas y pasajes a la vez, al azar, estamos promoviendo la desobediencia. ¿Cómo podemos organizar los programas de la iglesia para que todos se enfoquen en el mismo tema o el mismo libro bíblico? Los estudios, la escuela dominical, los sermones y los elementos del culto podrían reforzarse unos a otros. Así reforzaríamos el conocimiento en las mentes y los corazones de nuestros miembros. (30)
  • Pongan una tabla con fotos para reconocer a los miembros, ex-miembros e hijos de la iglesia que se han convertido en pastores, misioneros o evangelistas. (42)

Fuente: Merrill, D., & Shelley, M. (Eds.). (1984). Fresh ideas for discipleship & nurture. Carol Stream, IL; Waco, TX: Christianity Today; Word Books.