giffmex.org > Interpretación
El primer paso no requiere mucha explicación. El predicador tiene que seleccionar un texto bíblico que va a predicar, en vista de las necesidades de su iglesia.
Por ejemplo, si el predicador se da cuenta que el conocimiento de su iglesia con respecto a la doctrina de la creación necesita reforzarse, debe escoger un texto acerca de esta doctrina, como Génesis 1 o Salmo 8. Si la iglesia tiene conflictos, debe escoger un texto acerca de la reconciliación y la unidad.
De preferencia, el predicador debe escoger un texto bíblico, y predicar el significado y las implicaciones de ese texto, en lugar de usar el texto solamente para introducir un sermón temático. Hay momentos para sermones temáticos (sermones que explican el desarrollo de un tema o una doctrina a través de la Biblia), pero la gran mayoría de los sermones deben ser sermones exegéticos (sermones que explican un solo pasaje).
Otros consejos
El texto puede ser parte de una serie de sermones sobre un libro bíblico.
El predicador debe intentar predicar de una variedad de libros bíblicos, para exponer todo el consejo de Dios, no solamente predicar de sus libros o temas favoritos.
Todo texto bíblico es bueno e inspirado para enseñar y corregir. Pero el púlpito no es necesariamente el contexto apropiado para hacerlo. Algunos textos no son para predicar, sino para usar en otros contextos: la consejería pastoral, la educación cristiana, la consejería prematrimonial, etc. Por ejemplo, hay textos que hablan de temas sexuales de una forma gráfica, y no se debe predicar estos textos cuando hay niños presentes.