Hechos 13.41 hace referencia a Habacuc 1.5
¡Miren a las naciones! ¡Contémplenlas y quédense asombrados! Estoy por hacer en estos días cosas tan sorprendentes que no las creerán aunque alguien se las explique. (Habacuc 1.5 LXX) »“¡Miren, burlones! ¡Asómbrense y desaparezcan! Estoy por hacer en estos días una obra que ustedes nunca creerán, aunque alguien se la explique.”» (Hechos 13.41)
Habacuc 1.8 hace referencia a Deuteronomio 28.49
El SEÑOR levantará contra ti una nación muy lejana, cuyo idioma no podrás entender; vendrá de los confines de la tierra, veloz como un águila. (Deuteronomio 28.49) Sus caballos son más veloces que leopardos, más feroces que lobos nocturnos. Su caballería se lanza a todo galope; sus jinetes vienen de muy lejos. ¡Caen como buitres sobre su presa! (Habacuc 1.8)
El Nuevo Testamento hace referencia a Habacuc 2.3-4 en Romanos 1.17, Gálatas 3.11 y Hebreos 10.37-38
Pues la visión se realizará en el tiempo señalado; marcha hacia su cumplimiento, y no dejará de cumplirse. Aunque parezca tardar, espérala; porque sin falta vendrá. »El insolente no tiene el alma recta, pero el justo vivirá por su fe. (Habacuc 2.3-4) De hecho, en el evangelio se revela la justicia que proviene de Dios, la cual es por fe de principio a fin, tal como está escrito: «El justo vivirá por la fe.» (Romanos 1.17)
Ahora bien, es evidente que por la ley nadie es justificado delante de Dios, porque «el justo vivirá por la fe». (Gálatas 3.11)
Pues dentro de muy poco tiempo, «el que ha de venir vendrá, y no tardará. Pero mi justo vivirá por la fe. Y si se vuelve atrás, no será de mi agrado.» (Hebreos 10.37-38)
Habacuc 2.14 hace referencia a Isaías 6.3 y 11.9.
Y se decían el uno al otro: «Santo, santo, santo es el SEÑOR Todopoderoso; toda la tierra está llena de su gloria.» (Isaías 6.3)
No harán ningún daño ni estrago en todo mi monte santo, porque rebosará la tierra con el conocimiento del SEÑOR como rebosa el mar con las aguas. (11.9)Porque así como las aguas cubren los mares, así también se llenará la tierra del conocimiento de la gloria del SEÑOR. (Habacuc 2.14)
Habacuc 3.19 hace referencia a 2 Samuel y Salmos
(véase 2 Samuel 22.33-34, Salmos 18.32-33) El SEÑOR omnipotente es mi fuerza; da a mis pies la ligereza de una gacela y me hace caminar por las alturas. (Habacuc 3.19)