Evangelios

Un recurso de giffmex.org/html/

Un panorama de la vida y el ministerio de Jesucristo

Índice principal > Evangelios - actualizada 05 de agosto de 2020 . ¡Comparta esta página!:
  1. Jesús fue descendiente de David y nació en Belén, la ciudad de David, mientras sus padres estaban en esa ciudad para participar en un censo romano.
  2. Jesús fue concebido milagrosamente, y su nacimiento fue acompañado de apariciones angélicas, profecías, y otros sucesos sobrenaturales.
  3. La familia de Jesús fue perseguida por Herodes, y escapó a Egipto. Después de la muerte de Herodes, la familia de Jesús se estableción en el pueblo de Nazaret.
  4. El ministerio de Jesús fue precedido por el de Juan el Bautista. Juan fue pariente de Jesús, y el nacimiento de Juan había sido acompañada de varios sucesos sobrenaturales.
  5. Muchas personas salieron para escuchar a Juan, y se preguntaban si Juan pudiera ser el Mesías.
  6. Jesús fue bautizado por Juan el Bautista, y Juan testificó con respecto a Jesús.
  7. Juan fue enarcelado y ejecutado por Herodes Antipas. Estos hechos echan una sombra de peligro y riesgo sobre el ministerio de Jesús.
  8. Jesús fue llevado al desierto por cuarenta días y fue tentado por Satanás antes de empezar su ministerio.
  9. Jesús inició su ministerio cuando tenía alrededor de treinta años. Viajó extensamente dentro de Palestina, predicando y enseñando.
    • (habrá otra página para resumir el contenido de las enseñanzas de Jesús)
  10. Jesús hizo muchos milagros, incluyendo exorcismos, sanidades de varias enfermadades, y milagros con relación a la naturaleza.
  11. Jesús llamó a las personas a que lo siguieran como sus discípulos. Nombró a doce de ellos como sus discípulos principales. Tuvo un círculo íntimo de tres de ellos, y un círculo más amplio de setenta discípulos.
  12. Jesús envió a sus discípulos a por lo menos dos campañas de evangelismo y sanidades.
  13. Jesús fue una persona enigmática, y fue malentendido por sus discípulos y por muchas otras personas en varias ocasiones. Sus discípulos exhibían muchos otros errores y fracasos durante el ministerio de Jesús.
  14. Jesús estaba dispuesto de asociarse con una variedad de personas, desde Fariseos y líderes de sinagogas a pecadores, cobradores de impuestos, y prostitutas.
  15. Jesús parece haber ministrado principalmente en Galilea en el norte, e hizo viajes ocasionales a Jerusalén en el sur. Jesús enfocó su ministerio al pueblo judío, pero en ocasiones llegó a regiones de los Samaritanos y Gentiles.
  16. El ministerio de Jesús fue tan popular que las multitudes lo seguían a todo lugar y frecuentamente le causaban muchas dificultades.
  17. El ministerio de Jesús fue apoyado finacieramente por varias mujeres.
  18. Jesús tenía la costumbre de orar, muchas veces en lugares solitarios, y asistía los cultos en las sinagogas.
  19. El aspecto físico de Jesús fue transfigurado en una montaña en la presencia de sus discípulos más cercanos, y fue visitado por Moisés y Elías durante esta transfiguración.
  20. Varios grupos de líderes religiosos judíos criticaban a Jesús, intentaban sin éxito atraparlo con preguntas tramposas, y al final conspiraron para tomar su vida.
  21. La oposición a Jesús se centraba en sus actividades en el día de reposo, su descuidado con respeto a la pureza ritual, su asociación con personas de mala reputación, sus dichos y hechos acerca del templo en Jerusalén, y la envidia causada por su popularidad.
  22. Jesús predijo varias veces que él moriría y sería resucitado. Hizo otras predicciones también, por ejemplo, acerca de la traición de su discípulo Judas Iscariote, y las negaciones de Simón Pedro, otro discípulo.
  23. El ministerio de Jesús abarcó tres Pascuas.
  24. Jesús llegó a Jerusalén una semana antes de su muerte. Las multitudes en camino a Jerusalén gritaban y lo proclamaban rey. En Betania, fue ungido con perfumes costosos por María la hermana de Marta.
  25. Jesús interrumpió las actiividades de los cambistas de monedas en el templo con una protesta enérgica. Además, enseñaba cada día en el templo, y debatía calurosamente con los varios grupos de líderes religiosos.
  26. Cada tarde de esa semana, Jesús se retiraba a Betania y al Monte de Olivos. Una de esas tades Jesus habló con sus discípulos acerca de la escatología. Profetizó la destrucción de Jerusalén y su templo en esta y otras ocasiones.
  27. Judas traicionó a Jesús a los líderes religiosos por dinero. Después, Judas tomó su propia vida por el remordimiento que sentía por lo que había hecho.
  28. Jesús pasó su última noche de vida con sus discípulos en un 'aposento alto'. Lavó los pies de ellos y dialogó con ellos acerca de su partida inminente.
  29. Jesús fue arrestado en la noche en el huerto de Getsemaní. Sus discípulos lo abandonaron. Simón Pedro le siguió a una distancia, hasta llegar al patio del sumo sacerdote. Sin embargo, Pedro negó su asociación con Jesús tres veces cuando fue enfrentado para varias personas.
  30. Jesús fue interrogado esa noche por el concilio de los Judíos. En la mañana el concilio lo entregó a Poncio Pilato, el procurador romano. Pilato intentó en varias maneras de evadir su responsalidad para el caso de Jesús. Hasta lo envió a Herodes Antipas. Sin embargo, Pilato finalmente cedió a la presión de la multitud, y lo sentenció a ser crucificado.
  31. Jesús fue crucificado entre dos criminales en un cerro fuera de Jerusalén. Muchos se burlaron de él - los soldados, los transeúntes, uno de los criminales y Pilato (por el letrero sarcástico que ordenó que fuera puesto sobre Jesús).
  32. Cuando Jesús murió, el cielo se oscureció, el velo del templo fue roto misteriosamente, y muchos muertos salieron de sus tumbas.
  33. El cuerpo de Jesús fue puesto en el sepulcro de José, un miembro del concilio judío.
  34. Jesús resucitó de los muertos, apareció numerosas veces a muchos de sus discípulos sobre el transcurso de cuarenta días, y ascendió al cielo.

Páginas relacionadas